Las cañerías de agua potable ubicadas en la zona céntrica de la capital provincial serán renovadas durante los próximos 18 meses. Las tareas se llevarán a cabo en la zona comprendida por avenida Freyre, Rivadavia, J. J. Paso y bulevar Pellegrini. En este contexto los primeros trabajos se van a centrar en el cambio de caños de toda callle Salta desde 25 de mayo hasta avenida Freyre. Debido a estos trabajos se registrarán problemas de tránsito durante los próximos 30 días.
Los trabajos serán llevados a cabo por las empresas Tecma y Pose desde la esquina de Salta y 25 de Mayo hacia el oeste, atravesando toda la zona céntrica. Desde este martes, dicha esquina se encuentra absolutamente cerrada para el paso de todo tipo de vehículos y los cortes se irán aumentando y trasladando con el paso de los días.
Según indicaron representantes de Aguas Santafesinas, solo se van a registrar mínimos cortes de agua en la zona, ya que primero se realizan los trabajos en las conexiones domiciliarias y luego se instala la nueva cañería para que la interrupción del servicio sea mínima. El enfoque de los trabajos se registra en la zona céntrica porque es el espacio de la ciudad que tiene las cañerías mas antiguas, muchas de ellas datan de hace más de cien años