La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó hoy a Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, "en calidad de cómplices" del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Así lo definió Capuchetti en la resolución de 127 páginas a la que accedió Noticias Argentinas, en las que la jueza federal precisó que "a partir del plexo probatorio reunido" quedó "demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima".
"Quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel, (Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la Vicepresidenta de la Nación", puntualizó.
En el marco de la investigación, Capuchetti le imputa a Carrizo "el haber haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".
Fuente: NA