Luego de la reunión paritaria que se realizó este lunes, AMRA y Siprus adhirieron a la medida nacional de lucha del sector salud anunciada por FESPROSA con movilizaciones y paros que se lleva adelante este martes. En la ciudad de Santa Fe, los trabajadores se congregaron en Casa de Gobierno.
Al respecto, Néstor Rossi, de AMRA, indicó que "pedimos disculpas a la gente que molestamos por un paro, pero que se sientan protegidos porque hay guardias mínimas. No fuimos nosotros los que decidimos esto, fue el gobierno el que nos llevó a un paro. Cuando no proponés nada para empezar a charlar, pasan estas cosas; eso pasó ayer en la mesa paritaria, no hubo una sola propuesta, hubo que sacar a tirabuzón un montón de cosas, lo más importante la fecha de continuidad de la paritaria, eso es terrible".
Leé también>> Tras la reunión paritaria, los gremios de la salud lanzaron un paro de actividades
"Saben lo que se hizo en salud, los muertos que tenemos de un lado y de otro. Además, los pases a plantas, en pocos días cumplimos dos años, es triste y terrible", agregó.
Por su parte, Leandro Goldsack, de Siprus, afirmó que "la medida es en el marco de una convocatoria nacional de la Fesprosa que tiene que ver con una paritaria nacional de salud pero, a su vez, un reclamo de las distintas regionales. En Santa Fe una situación compleja respecto a la paritaria, que ayer no dejó ningún saldo positivo, sin presupuesta, que hasta mediados de mes no haya ninguna, que no abarcará los meses del receso y que será un reajuste de la política salarial de diciembre y que seguramente hasta abril no habrá una nueva".
"También cuestiones extrasalariales, que el gobierno desconozca leyes que son propias de los reclamos y de los derechos de los trabajadores", concluyó.