Los profesionales de la salud nucleados en Siprus llevan adelante hoy una jornada de lucha de 24 horas que implica la retención de la atención en hospitales provinciales y centros de salud de toda la provincia. Además realizaron una manifestación en el ex Hospital Italiano.
Al igual que los docentes, agentes de la administración central y médicos, rechazaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de 41,7% de incremento a pagar el 17,5% para marzo, y luego tres tramos con un 8,08% de incremento para los meses de junio, agosto y septiembre.
"Con una inflación proyectada en más de un 50% para el 2022, realizaron una propuesta de aumento de 40% en cuotas que obtuvo el rechazo unánime de los trabajadores que definieron esta medida de fuerza. Va a ser el tercer año consecutivo que el Gobernador provincial pretende licuar nuestros salarios con aumentos por debajo de la inflación", planteó el titular de Siprus Diego Ainsuain.
"Le están causando un daño irreparable al sistema de salud y a la población ya que están quedando vacantes muchos puestos porque los compañeros no aceptan trabajar en estas condiciones. Esperemos que de una vez por todas aparezca el presupuesto y se puedan resolver las urgencias que estamos atravesando", finalizaron desde el gremio que nuclea a los diez mil profesionales de la salud provincial.