El precandidato a concejal por el Partido Demócrata Progresista Leonardo Vicino propuso una campaña para generar conciencia sobre el cuidado y respeto de los espacios púbicos de Santo Tomé
Al respecto, Vicino manifestó que "todos los candidatos coincidimos en querer una Santo Tomé más limpia y ordenada, entonces debemos empezar nosotros por dar el ejemplo ante la ciudadanía".
“Si decimos que somos la renovación, debemos ponerlo en acción y que mejor manera de hacerlo que renovar algunas formas de hacer política, priorizando el cuidado de nuestra ciudad y contribuyendo con su limpieza. Queremos una campaña limpia, donde no se ensucie ni degrade a Santo Tomé con la proliferación de carteles electorales en lugares no habilitados”, agregó.
Además, convocó al resto de las fuerzas políticas a comprometerse con el cuidado y limpieza del espacio público: “invito a los precandidatos y precandidatas de las distintas agrupaciones políticas a consensuar un acuerdo para reducir el impacto negativo que la contienda electoral pueda generar en la ciudad".
"Tener las calles abarrotadas de afiches, pancartas y pasacalles de los distintos partidos políticos no contribuye al cuidado del patrimonio, a la imagen de la ciudad, como tampoco a la integridad del entorno urbano. “Pedimos a los candidatos a que se comprometan firmemente a respetar la ciudad, porque a la limpieza la pagamos entre todos”, advirtió Vicino.
“Debemos trabajar mancomunadamente para mejorar el tratamiento del espacio público en épocas electorales, ya que a dos años de las últimas elecciones aun nos encontramos con pancartas y estructuras de campañas políticas, que persisten aún hoy en columnas y/o en el arbolado público, y por ello entendemos que debemos empezar por casa, respetando las normas de convivencia. Asimismo, es de gran importancia concientizar a la ciudadanía en la temática y promover el uso de materiales biodegradables y sustentables“, finalizó.