Los alquileres temporarios de departamentos están en pleno crecimiento en la ciudad de Santa Fe, con numerosos locatarios que deciden rentar sus inmuebles bajo esta modalidad bajo diferentes plataformas, vía inmobiliarias o de manera particular.
Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone indicó a Veo Noticias que : "Los alquileres temporarios se viene incrementando considerablemente y en el último año hubo una mayor oferta parte de propietarios".
Sobre los motivos dijo que "es multifactorial y una de las cuestiones es la oferta académica de posgrados que es cada vez es mayor, también se ve mucha gente que los requiere por tratamientos de salud y el turismo de dos o tres días que se incrementado en la ciudad".
Sobre los beneficio para el locatario expresó: "Les mejora la rentabilidad que tiene en comparación a los alquileres permanentes y el ajuste del valor".
Sobre el valor indicó que comienzan alrededor de los $4.000 por noche y llegan a superar los $15.000 y que hoy día son más de 200 los inmuebles en alquiler temporario en la capital provincial.
Consorcios se oponen
Ante la entrada y salida permanente de personas extrañas a los edificios, Walter Govone, expuso que hay consorcios que se oponen a los alquileres temporarios ya que los consideran inseguros: "Es verdad que los consorcistas en algunos edificios no están de acuerdo con que propietarios alquilen temporalmente porque puede generar inseguridad ya que constantemente entra y sale gente del edificio, que no se sabe quiénes son, etc. Sucede mayormente en lugares en donde no hay personal de seguridad".
Por estas situaciones problemáticas, Govone indicó que "lo que sucede es que esto debe estar plasmado en el reglamentado de copropiedad o el reglamento de consorcio. Por eso hay algunas rispideces hasta que eso se reglamente. Si bien es cierto que pueden darse este tipo de situaciones no se puede prohibir a otro consorcista que disponga de su inmueble como el crea conveniente mientras esté dentro de los parámetros legales".