Este martes, el intendente Emilio Jatón recibió a un grupo de propietarios de salones de fiesta para evaluar la realidad del sector que aún hoy no pudo retomar las actividades, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia. En la reunión, se brindó un panorama sobre la situación sanitaria de la capital de la provincia y se evaluó de qué forma, el rubro puede volver al trabajo.
Matias Schmuth, secretario de Producción, dialogó con Veo Noticias sobre la convocatoria: "Es una reunión que nos debíamos y que el sector necesitaba".
"Si bien tuvimos diálogo durante toda la pandemia, es uno de los actores que todavía no pudo volver de su forma habitual y estamos tratando de entre ellos y nosotros buscar las mejores alternativas para regresar", añadió.
El objetivo de la reunión fue discutir de qué manera se puede presentar a las autoridades provinciales un protocolo para que la actividad se vaya normalizando.
"Entienden que la situación es ahora. Este planteo no lo hicieron en la etapa más dura que nos tocó pasar de la segunda ola", señaló.
Schmuth remarcó que los empresarios del sector están dispuestos a trabajar "de manera segura" y de acuerdo a la situación sanitaria.
Por otra parte, acerca de habilitar el baile en las fiestas, el secretario de Producción comentó que está relacionado con la intención del sector de "poder cumplir con fiestas que ya tienen cerradas desde el año pasado".
"La posibilidad de trabajar como bar la tienen y no terminan siendo un producto que atraiga al cliente para una fiesta", afirmó.
Sobre la prueba de un protocolo que incluye baile en Rosario, Schmuth señaló: "Ellos desconfían un poco a ese protocolo por lo difícil de aplicarlo luego en una fiesta. Queremos hacer una propuesta superadora". Por ejemplo, los propietarios del rubro plantearon hasta la posibilidad de solicitar vacunación los mayores que asistan a la fiesta.
"Lo quieren hacer pronto, pero de manera ordenada", dijo el secretario, y adelantó que conformarán una mesa de trabajo donde evaluarán las distintas propuestas para que el sector retome la actividad.