El concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88, presentó un proyecto de Resolución para que se coloquen medidores de dióxido de carbono (CO2) en dependencias municipales y en el Concejo Municipal para garantizar la adecuada ventilación de los ambientes y así evitar los contagios de coronavirus.
Se trata de una prueba para luego evaluar extender la iniciativa a bares y gimnasios. "Me parece que los gimnasios puedan abrir y puedan medir el CO2 que tienen en los espacios cerrados, sabemos que los cuidados personales en este momento tan crítico de la pandemia son fundamentales y se sumó la importancia de mantener ventilados y abiertos los espacios cerrados. Y es fundamental que estos medidos, como una herramienta potente, contribuyan a renovar el aire, a medir el aire que está viciado", dijo el edil a Veo Noticias.
Por otro lado, el dirigente criticó que el Municipio adhiera al decreto provincial completamente ya que tiene facultades para no aplicar determinadas decisiones. "Creemos que el Municipio no tiene que ligarse de manera automática a todo lo que dicta el Gobierno Provincial sino que tiene que tener un poco de creatividad y brindar soluciones innovadoras y, en ese sentido, creemos que tiene que escuchar más los proyectos y las propuestas que salen desde el Concejo".