El concejal justicialista Rodrigo Alvizo solicitó la creación del programa de educación bancaria y financiera destinado a adultos mayores y personas beneficiarias de programas sociales.
“Lo presentamos en un contexto en el que venimos presentando varios proyectos que tienen por objetivo primordial los adultos y las adultas mayores. Este programa genera algunas herramientas para poder acceder a un cajero automático, a una operación por homebanking", sostuvo el edil en diálogo con Veo Noticias.
"Nos parecía importante dado los distintos reclamos que hemos tenido con la implementación de programas sociales y teniendo en cuenta el contexto de cuarentena", agregó.
“Actualmente la mayoría de las personas forman parte del sistema financiero, ya sea por sus actividades laborales, por ser parte del sistema previsional o por estar incluidos a partir de programas sociales. Por ello, consideramos imprescindible que se brinde información fehaciente respecto de cómo realizar procedimientos bancarios básicos: ya sea, abrir una cuenta, usar tarjetas de crédito o débito, utilizar cajeros automáticos o toda aquella información que resulte necesaria para que las y los santotomesinos puedan operar en los bancos de la ciudad y resolver cuestiones de la vida cotidiana de manera rápida, sencilla y autónoma”.
“Creemos en la necesidad de un Estado presente y queremos un Estado Municipal que acompañe, fundamentalmente, a nuestros adultos mayores en la concreción de proyectos de vida ligados a la autonomía”, finalizó Alvizo.