Una de las situaciones más traumáticas que trajo aparejado la pandemia y la cuarentena es la imposibilidad de despedir a los fallecidos ya que están prohibidos los velorios. Por este motivo, Sebastián Pignata presentó un proyecto para que se genere un protocolo que habilite este tipo de ceremonias.
"Nosotros creemos que hay una necesidad que tiene que ver con nuestras familias y nuestros seres queridos. Nos pareció oportuno proponer un protocolo que lo haga la municipalidad", dijo el concejal al móvil de Veo Noticias.
"Es absolutamente injusto que no podamos despedir a nuestros seres queridos", afirmó a continuación y pidió celeridad en la resolución de este tema. "Apelo a la objetividad y al compromiso del intendente y sus funcionarios. No se puede demorar un minuto más en esto".
"Se y comprendo que estamos en un momento sumamente difícil pero también entiendo a aquella persona o aquellas familias que tienen que despedir a un ser querido. Todos sabemos que esto no termina mañana, no nos podemos olvidar de este tema. Necesitamos el protocolo porque tenemos que convivir con el virus", finalizó.