Con el objetivo de terminar con las disputas territoriales entre cuidacoches que generan situaciones violentas en toda la ciudad y darle un marco regulatorio a la actividad, esta semana se tratará en el Concejo una ordenanza que tiene como base la fusión de los proyectos presentados por el concejal Sergio Basile del FPCyS y la concejala Marcela Aeberhard, a mediados de 2018.
En diálogo con Veo Noticias la concejala indicó: "La iniciativa se trata de un Programa Inclusivo de Cuidacoches, cuyo propósito es abordar de manera particular esta problemática".
Entre los principales puntos que contempla este nuevo proyecto de ordenanza, se destaca la creación de un listado de cuidadores de vehículos, para volver a poner en funcionamiento el registro que se inició en el año 2010 durante la intendencia de Mario Barletta. Esta medida alcanzó a inscribir a 300 personas que integraron formalmente el listado municipal, aunque hoy por hoy este registro no está actualizado.
"El proyecto considera que a cada cuidador de vehículos se le asigne una calle, así como también darle prioridad en la actividad a personas con discapacidad y aquellos mayores de 40 años", especificó Aeberhard.
Asimismo en el proyecto de ordenanza, también se planea darles una capacitación inicial sobre el ordenamiento del tránsito y convivencia, e identificarlos con chalecos y la publicación del registro de personas abocadas a esta tarea.