La concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto que impulsa un Plan de beneficios económicos, sociales y de entretenimientos con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la franja de entre 18 y 30 años a la vacunación contra la pandemia Covid-19.
El proyecto contempla que quienes acrediten ser residentes de la ciudad de Santa Fe y haberse vacunado (por lo menos con una dosis), accedan al 100 % de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir, y al 50% en el caso de las licencias nuevas; a su vez faculta al municipio para que condone el veinticinco por ciento del total de las deudas por multas de tránsito y a celebrar convenios con comercios de la ciudad, con el objetivo de que los mismos realicen descuentos en sus productos.
Jorgelina Mudallel, concejala encargada de presentar el proyecto explicó a Veo Noticias cuál es el objetivo: "El propósito es incentivar para que jóvenes de entre 18 y 30 años que aún no se han vacunado lo hagan. Hoy tenemos un porcentaje del 37% que se han vacunado. Tienen que entender la responsabilidad que tiene la vacuna, porque el acto en sí es individual, pero el resultado es colectivo".
Esto se logrará a través de beneficios económicos, de entretenimiento, en espacios públicos, entre otros: "De esta manera distintos beneficios que ponemos en discusión en las próximas comisiones del Concejo para llegar a un acuerdo a una propuesta y ver si es posible para llegar a una campaña de concientización para seguir sumando y todos los jóvenes y las jóvenes se puedan vacunar", detalló Mudallel.
Otros beneficios que propone la concejala es que en el caso de acceder a la licencia de conducir, haya un descuento con respecto a los sellos y las tazas impositivas. Para generar descuentos en aquellos jóvenes que se vacunen.