El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto en la legislatura santafesina donde solicita suspender por el plazo de un año los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Se trata de aquellas ejecuciones de viviendas adquiridas a través de los créditos UVA, UVI y Procrear. Esta medida busca dar respuesta a los reclamos de santafesinos y santafesinas, mientras se discute en el Congreso de la Nación una solución de fondo.
Dentro de las facultades de la Legislatura, se busca suspender por un año las ejecuciones en Santa Fe, mientras el Congreso de la Nación debate proyectos para encontrar una solución definitiva a estos créditos que fueron impulsados por la gestión anterior.
— ʟᴇᴀɴᴅʀᴏ ʙᴜsᴀᴛᴛᴏ (@leandrobusatto) May 6, 2021
"Presentamos un proyecto que busca suspender los términos procesales de las ejecuciones hipotecarias de aquellas viviendas que hayan sido adquiridos por UVA, UVI y Procrear. Sabemos que hay un problema de fondo que es nacional, pero entendemos que en la provincia podemos aportar una situación parcial suspendiendo los remates que aún no se dieron por un año", expresó en diálogo con Veo Noticias.
Busatto agregó que "la tranquilidad va a estar cuando esté la solución definitiva. Esto es una solución parcial para una persona no pierda su casa y mientras tanto trabajemos en la cuestión de fondos".
Por otra parte, el legislador santafesino consideró que "la gente no cayó en una trampa sino que confió en un sistema que no está hecho para Argentina".