Esta mañana, los maleteros que trabajan en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe protagonizaron una protesta en los andenes solicitando que se reglamente una normativa aprobada en diciembre pasado por el Concejo Municipal, que les permitiría recibir un salario mensual, para evitar seguir viviendo de las propinas y mejorar su situación económica, que se vio agravada seriamente durante la pandemia.
Fabián Aquino, referente de los maleteros, dio detalles del reclamo: "todavía no se reglamentó la ordenanza votada en diciembre por unanimidad por el Concejo Municipal. La ordenanza dictamina que nosotros podemos con el Ejecutivo y con el Ente Municipal para poder lograr un sueldo para los maleteros de la Terminal".
En relación a la demora de la reglamentación de la norma, Aquino argumentó: "no hemos recibido ninguna respuesta por ahora, hemos elevado varias notas. Por eso decidimos esta medida, que no es para perjudicar a nadie porque no estamos haciendo ningún tipo de corte. Simplemente es una manifestación pacífica en nuestro lugar de trabajo. Somos 22 familias, el año pasado estuvimos afectados notoriamente por la pandemia y jamás hicimos ninguna protesta. Esta es la primera vez porque pasaron siete meses de la ordenanza y todavía no nos dan respuesta a nuestro pedido".
Por su parte, María Pía Chiappero, Presidente del Ente Autárquico Municipal Mercado Norte, dialogó con Veo Noticias y aclaró la postura del municipio: "hemos mantenido reuniones con ellos y hay muy buena relación con esta gente. Nosotros nos encontramos a la espera de la reglamentación de la ordenanza pero la realidad es que ni el Ente ni el municipio tienen una situación financiera sencilla como para cubrir 22 sueldos. Eso es una realidad. Tendremos que evaluar de dónde va a salir ese dinero en caso de que se decida ir por ese lado".