Hay preocupación en las instituciones de todo el país que trabajan con personas con discapacidad. Debido a la pandemia, ha habido recortes en el sector y esto los afecta directamente.
Desde Veo Noticias dialogamos con la licenciada, Ivana Di Bert, quién explicó que la movilización se llevó a cabo para que no se hagan recortes en las prestaciones para personas con discapacidad y que las prepagas acaten las resoluciones que emite la Agencia Nacional de Discapacidad, una dependencia creada el año pasado para la administración de los fondos destinados a las pensiones.
Di Bert detalló: "Queremos visualizar todo este colectivo de prestadores de discapacidad de todo el territorio nacional ya que muchas obras sociales está recortando las prestaciones. IAPOS recortó el 50% de las prestaciones autorizadas a principio de año, otras reconocen un 65% y el resto a cargo del afiliado. Lo cierto es que todas las personas con discapacidad tienen derecho a recibir el 100% de sus prestaciones".
Por otra parte, la licenciada Di Bert aclaró que pese a los recortes, todas aquellas prepagas que están dentro del servicio de integración reciben luego el respaldo del Estado de esas prestaciones: "Nosotros seguimos trabajando igual, no va a correr peligro la continuidad del servicio y muchos estamos trabajando sabiendo que no vamos a cobrar"
Finalmente, la licenciada sentenció con una frase que sirve para la reflexión y la valoración de aquellos profesionales que trabajan en el área de la salud: "Ética y moralmente un profesional de la salud sabe que trabaja igual sin saber si va a cobrar o no".