Esta mañana se entregaron hoy 20 casas en el barrio Los Jesuitas ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat conjuntamente con el Movimiento Los sin Techo y beneficia a grupos familiares que vivían en ranchos del mismo barrio. En el proyecto también participó la Municipalidad a través del aporte de los terrenos donde se construyen las viviendas.
Cada familia recibe una vivienda juntamente con el lote y los servicios necesarios. Se trata de la segunda etapa de un plan de 68 viviendas a construir en este barrio, 30 de las cuales ya fueron entregadas en el mes de enero y el resto se encuentran en construcción.
José Luis Zalazar, referente de Los Sin Techo, dijo a Veo Noticias que "tenemos que estar felices porque 20 familias van a tener sus casas dignas, acá a 50 metros vivían en un rancho y hoy están viviendo en una casa digna, de material construidas por ellos mismos".
"El mensaje que nosotros tenemos que transmitir a la sociedad es que hay que creer en esta gente, hay que creer en los pobres, hay que creer en la marginalidad, en el 30% de Santa Fe, porque no son cueva de ladrones, de delincuentes, eso es mentira, son prejuicios. Acá hay gente que quiere vivir bien, quiere progresar, quiere a sus chicos y los manda a la escuela".