Con la firma del convenio con directivos de Enerfe (ente estatal), la Comuna de Desvío Arijón avanzó para elabaorar un proyecto constructivo del gasoducto para llevar el gas natural a la localidad.
Las obras y las gestiones que inició el presidente comunal con la diputada provincial Victoria Tejeda, incluyen la estación reductora de presión y la red domiciliaria de distribución, que permitirá brindar el servicio de gas tanto al sector residencial, como comercial e industrial de esa localidad del departamento San Jerónimo.
En diálogo con El Litoral, el titular de Enerfe, manifestó que se tuvo que hacer un trabajo especial, debido a que la trama urbana de Desvío Arijón está dividida en tres sectores a lo largo de la Ruta Nacional N° 11. “El contexto urbano no está consolidado en un solo núcleo, sino en tres sectores divididos sobre la traza nacional. Es un proyecto especial donde hubo que trabajar mucho en el tema de cañería, y donde se hicieron varias simulaciones para buscar distintas alternativas y hacer viable el plan de trabajo a nivel técnico y económico”, apuntó Colombo.
El presidente de la firma estatal de energía sostuvo que ya se ha presentado un trabajo final a la comuna, que prevé tomar gas del gasoducto que atraviesa de la Autopista Santa Fe-Rosario, y que hoy opera Transportadora de Gas del Norte (TGN).