El concejal de Santo Tomé Ángel Piaggio presentó un proyecto para que el 50% de los ingresos por tasa de barrios cerrados se destinen a obras en los periféricos.
En diálogo con Veo, el edil sostuvo que es "un convencido de que una sociedad no puede estar fraccionada y, en ese sentido, los servicios esenciales como agua o cloacas deben llegar hasta el último Rincón, es una responsabilidad del Estado en todos sus niveles. Si para hacer esas obras falta pedir la ayuda de la Provincia o la Nación, bienvenido sea, pero en el mientras tenemos que encontrar la forma de financiar la llegada de esos servicios donde la gente no los puede pagar".
"Para eso, como no hay tantos lugares donde encontrar recursos, hemos pensado que los barrios privados representan un aporte importante, destinar el 50% de eso a un fondo para llevar esos servicios hasta el último rincón de Santo Tomé", agregó.
"Hay que incluir, en Las Vegas llevamos la primera etapa de agua potable, hicimos un plan de vivienda, entre otras cosas. Hay que incluir y hacer una sola Santo Tomé y para eso tenemos que trabajar en conjunto, el que más puede que más tribute para el que no tiene nada tenga más servicios", aseguró.