Más de 54 mil alumnas y alumnos de 6° grado de la provincia de Santa Fe participan este miércoles de la Prueba Aprender 2021. Se trata de una evaluación estandarizada de lengua y matemática, obligatoria que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con las carteras educativas de cada provincia.
La directora de la Escuela N° 140 de Santo Tomé, Carolina Marelli, le dijo a Veo Noticias que "es una evaluación es a nivel nacional que se hace todos los años, es un relevamiento de datos y es importante, porque de los resultados de esa evaluación dependen muchas decisiones políticas que se tomen. Se toma Lengua y Matemáticas y se recogen opiniones de los docentes y del alumnado".
Además, explicó que "son pruebas anónimas, la de los directivos también. Es una manera importante para saber qué está ocurriendo a nivel educativo y poner en agenda las cosas más importantes".
"Este año, por una cuestión de protocolos, se decidió que quienes las tomen sean docentes de la misma escuela pero que no estén trabajando con los grados evaluados", indicó.