Las competiciones europeas están en su etapa final, tanto los torneos nacionales como los internacionales. A las ligas le quedan aproximadamente diez fechas por jugarse, y tanto la Champions League como la Europa League se encuentran en octavos de final. Es por eso que ya se empieza a hablar del próximo mercado de pases y los posibles traspasos. El PSG, protagonista del último libro de pases con la llegada de Lionel Messi, ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada.
París Saint-Germain tiene la cabeza puesta en el próximo mercado de pases de verano por una simple razón: la salida de Kylian Mbappé. El francés de 23 años no renovó su vínculo con el club y el 1° de julio de este año pasará a ser jugador libre, por lo que podrá negociar en donde quiere jugar sin consensuar su decisión con nadie. Real Madrid es el club más interesado en contratar al delantero, aunque el conjunto parisino sigue con la ilusión de retenerlo. Si Mbappé se llegara a ir, los dirigentes del PSG ya tienen un nombre en carpeta.
El nombre que tiene el presidente Nasser Al-Khelaifi en carpeta es ni más ni menos que el polaco Robert Lewandowski. El delantero, actualmente en Bayern Munich de Alemania, tiene contrato hasta junio de 2023 pero sus intenciones son renovar su vínculo en este mercado de pases o emigrar hacia otro club. “Estoy abierto a todo. Pero no quiero hablar de eso ahora. Es importante para mí poder concentrarme en mi juego... Todo lo relacionado con los contratos es un tema secundario”, expresó Lewandowski en una entrevista con Sky Sports.
Con respecto a esto, el periodista Fabrizio Romano, especializado en fichajes europeos, dijo: “No está claro si Robert se quedará en el Bayern este verano. La situación se complicó entre Lewandoski y el Bayern, comenzó el verano pasado cuando el PSG lo quería para reemplazar potencialmente a Kylian Mbappé. Sin embargo, nunca hubo dudas para que el Bayern abriera el tema, querían que se quedara y rechazaron directamente el acercamiento de París. Pero ahora el Bayern no se ha acercado a él para extender su contrato más allá de 2023”. Por el momento no hay nada concreto, pero no hay que descartar la posibilidad de que el polaco juegue con Messi la próxima temporada.
Fuente: TyC Sports