En las últimas horas se han conocido los nombres que ocuparían los diferentes ministerios de Maximiliano Pullaro a partir del 10 de diciembre. Como ya adelantó el gobernador elector, los ministerios de reducirían de 13 a 11, aunque antes de requiere de la aprobación de una nueva ley de ministerios.
Ante estos rumores, el mismo Pullaro negó que estén confirmados los integrantes de su gabinete. "Nosotros solamente podemos confirmar que hay equipos trabajando en cada una de las áreas, pero no hay ningún ministro confirmado, no hay ningún funcionario confirmado.
Lo que hay son equipos de trabajo que están llevando adelante los programas y están llevando adelante una transición con el gobierno que termina el 10 de diciembre de este año".
Los posibles integrantes del gabinete:
"Necesitamos un MPA ordenado"
La Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina está reunida con la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, para analizar su rol frente a una serie de hechos que involucran al fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery.
El gobernador electo, sostuvo que "es preocupante la situación, indudablemente. Es una situación que tiene gravedad institucional y la Comisión de Acuerdos está evaluando la conducta de más de un fiscal.
Nosotros para el 10 de diciembre necesitamos un Ministerio Pública Fiscal que esté ordenado, que esté trabajando al lado del Poder Ejecutivo de la Provincia, la persecución penal es fundamental para la desarticulación del delito y para la desarticulación de la violencia que tenemos en Rosario, pero también tenemos en Santa Fe y en Rafaela.
Espero que este proceso institucional rápidamente se lleve adelante, que los legisladores que están para observar y para sancionar la conducta de los fiscales, lo puedan hacer".
Y agregó que "con los fiscales que hoy están en el conflicto, cuando fui ministro de seguridad, realmente trabajé muy bien".