Nuevamente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la ciudad de Coronda, en un acto por el lanzamiento del Programa de Infraestructura Vial para Municipios y Comunas realizado en el salón Dorado de la Mutual Central Coronda.
En la ocasión, el primer mandatario que no tenía en agenda esta visita estuvo con el Secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez y el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres.
“Estamos presentando un programa que tiene que ver con la cercanía del gobierno provincial y con los gobiernos locales para bajar la siniestralidad vial” dijo el primer mandatario e indicó que “hay un fondo de multas, de los radares, cuando comenzó nuestra gestión los radares estaban en muy mal estado, se habían dejado casi de utilizar, los fuimos poniendo de a poco en uso, ese fondo comenzó a crecer, querríamos que no se recaude pero hay muchas imprudencias que ocasionan siniestros viales fatales y graves. No tienen que ir a rentas esos fondos dijimos, sino que tienen que permitir bajar la accidentología”.
“Por eso, -prosiguió Pullaro- reflotamos un programa de cuando fui Ministro de Seguridad, llamado Vínculos Viales, que implica obras pequeñas basadas en semaforización, señalización, bacheo, iluminación, no son grandes montos pero son recursos positivos que deben venir de la mano con la reducción de la imprudencia al manejar”.
En otro orden de cosas, el gobernador se refirió a la detención e imputación de cinco sindicalistas rosarinos, en virtud de los incidentes frente a la Legislatura el día que se sancionó la Reforma Previsional: “Algunos sindicalistas, encapuchados, muy violentos, atacaron la infraestructura de la legislatura, rompieron y quemaron la puerta, le pegaron a la policía. Querían frenar a las instituciones democráticas que libremente se estaban manifestando con un concepto autoritario. Uno siempre se manifiesta en contra de la violencia y a favor de la democracia que funciona nos guste o no, con sus mecanismos. Acá hay mayoría legislativa que votó a favor para salvar a la caja de jubilaciones y no tener que transferirla a Nación” por eso “hubo violentos encapuchados que quisieron romper la Legislatura. Tirar bombas de estruendo, molotov, otros lesionaron al personal y tienen que pagar las consecuencias por eso”.