El gobernador Maximiliano Pullaro expresó su posición en torno a la prisión de la ex presidenta y reafirmó su intención para que la provincia de Santa Fe consagre en su nueva constitución herramientas para luchar contra la impunidad.
Pullaro reconoció estar “triste porque indudablemente la corrupción golpea a la democracia y a las instituciones democráticas y a la credibilidad que tienen que tener todos los funcionarios públicos. Pero la verdad que a uno lo reconforta ver que
todos los ciudadanos rendimos cuentas ante la ley y que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y una persona que haya tenido realmente tanto poder en la República Argentina tenga que pagar por sus delitos con prisión creo
que es importante. Por eso en la provincia de Santa Fe y en nuestra reforma constitucional tenemos que consagrar instituciones que nos permitan, primero no tener impunidad, y en segundo término tener mucha transparencia en el Estado, para que estas cosas no sucedan nunca.
“Siento que en la provincia tenemos la oportunidad de terminar con los privilegios, de tener una justicia claramente independiente, un Ministerio Público de la Acusación sumamente fuerte. Esto lo que muestra es que hay instancias institucionales y que el que las hace las termina pagando en nuestro país. Uno siente que la justicia terminó actuando muy tarde con esa situación y eso indudablemente genera mucha tensión, pero por lo menos terminó actuando y los corruptos en este caso están pagando con penas privativas de la libertad por los delitos que cometieron. Desde mi lugar quiero que se abra una etapa para la Argentina y para la provincia de Santa Fe donde no haya impunidad, donde tengamos consagrado también la ficha limpia en la constitución de la provincia, donde terminemos con los fueros parlamentarios para que ningún legislador se esconda de la justicia, donde tengamos un sistema más transparente que nos permita mostrar que en Santa Fe somos diferentes”, agregó el gobernador.

