El exarquero Nery Pumpido, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986, aseguró este lunes que el aniversario 35 de aquella conquista a cumplirse este martes es "especial" porque se trata del "primero sin Diego (Maradona)", al tiempo que destacó la unidad del grupo para la obtención del segundo y último título mundial.
"Este aniversario es especial porque es el primero sin Diego. Se recuerda con nostalgia, alegría, pero también con tristeza porque Diego no está, pero también porque ya no están (José Luis) Cucciufo y el "Tata" (José Luis) Brown", expresó Pumpido en diálogo con Télam.
"Nos hubiese gustado que estén el "Profe" (Ricardo) Echeverría, (Rubén) Benros y el masajista (Roberto) Molina, porque ese grupo era grande, no solo los que trabajamos en la cancha, los que estaban afuera también. Siempre los recordamos en estos momentos", indicó el exarquero de River.
"Somos un grupo muy unido, estamos en contacto. Habrá un llamado para Carlos (Bilardo), seguro. Hablamos con su familia. Lamentablemente no podemos verlo por la pandemia, pero lo primero que haremos cuando termino esto será visitarlo", adelantó Pumpido.
Para Pumpido "siempre es grato" rememorar la gesta de México e incluye los tres años previos de trabajo para llegar al objetivo cuando el equipo dirigido por Bilardo no tenía consenso por juego y resultados.
"La gran mayoría no creía en nosotros, pero no lo tomamos como una revancha. Cuando tenés ciertas situaciones, como las que vivimos nosotros, te fortalece. Las motivaciones a veces te pueden aparecer de esta forma. Que el grupo esté unido y fuerte durante tantos años se genera por la injusticia de tantos palos que recibimos. Te fortalece la parte íntima de los grupos", señaló Pumpido.
"Algunos muchachos te van a decir que después de Uruguay se veían campeones, pero para mí fue después de Inglaterra. Creo que ahí ya casi estábamos todos convencidos", agregó Nery.