En marzo el Gobierno acordó con los gremios docentes, de la administración central y de salud, la reapertura de la negociación paritaria para el mes de julio y discutir el incremento salarial para la segunda mitad del año. El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó hoy que las entidades sindicales serán convocadas luego del receso invernal que se concretará desde el 17 al 30 de julio.
"Una vez que termine el receso escolar de julio vamos a estar convocando nuevamente a reuniones paritarias para lo que es la segunda mitad del año. Con ellos teníamos un acuerdo que se extendía hasta el mes de julio; ese acuerdo, por las cláusulas que se pactaron, va a llevar con la liquidación de los haberes de junio un incremento del 9,11% para todos los trabajadores del sector público, en julio va a haber otro aumento del 8% y a finales de mes vamos a estar retomando el dialogo con ellos.
Se va a convocar a todos los sectores como lo hacemos habitualmente. A los docentes, a UPCN y ATE, profesionales de la salud y también los sindicatos que negocian con empresas del Estado van a tener las reuniones paritarias correspondientes.
Mientras tanto, se viene trabajando con cuestiones importantes para los trabajadores públicos; en el ámbito de la educación, con todo el régimen de concursos para cargos directivos; pases a planta en la administración central; y en el ámbito de la salud hay un conjunto de trabajadores que se incorporaron durante la gestión anterior, durante la pandemia, y van a tener regularizada su situación".