Este viernes 3 de septiembre finaliza el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti el pasado 20 de agosto. En esta oportunidad, se prevé la extensión horaria para la atención en comercios y de circulación, además del aumento de aforo para actividades deportivas.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, explicó que "se está trabajando con una agenda que contempla centralmente la flexibilización de algunos horarios en algunos de los rubros que ya se encuentran habilitados y también con un esquema o la posibilidad de algún esquema para lo que es la concurrencia a las actividades deportivas automovilísticas. Después hay algunas cuestiones que tiene que ver con salones de eventos que todavía se está trabajando en una instancia prueba piloto".
Y agregó que "estamos en una instancia de favorecer el desarrollo de las actividades atentos al mejoramiento de la situación sanitaria y esperemos que siga así. hay tres cuestiones, una tiene que ver con el horario de circulación, otra tiene que ver con el horario de la gastronomía, y la tercera, con el comercio de cercanía. Esto no quiero decir que todas vayan a salir ahora, es lo que está en agenda".