El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo respecto del último informe estadístico que señala una importante baja en la Tasa de Desocupación en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia. “Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional lo corrobora”, afirmó.
El funcionario detalló que “el Gran Rosario registró una baja de 4 puntos en la Tasa de Desocupación, mientras que en el Gran Santa Fe la disminución fue de 0,6 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2021”.
Al respecto, sostuvo: “Estamos hablando de más de 34.000 personas que hace tres meses estaban desocupadas, y hoy han modificado su situación laboral. En un año hablamos de 85.000 personas que consiguieron una ocupación”.
Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo y a la producción”.
Asimismo, insistió que “estamos convencidos de que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Cada oportunidad laboral es una puerta que se cierra al delito, es por eso que hoy más que nunca acompañamos al que invierte y produce”.