El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló con los medios luego del reinicio de las negociaciones paritarias con los gremios estatales y manifestó que "el objeto era dar cumplimiento al acta que suscribimos en marzo que preveía una reunión en septiembre para revisar la cuestión salaria. Eso tuvo un comienzo hoy, tal como lo veníamos anunciando. A partir de hoy, comenzarán una serie de encuentros de intercambio para abordar el tema que nos convocó, el jueves de la semana que viene tendremos un nuevo encuentro donde, fruto del trabajo de estos días, esperamos tener las condiciones para poner sobre la mesa una oferta salarial".
Sobre el descuento de los días de paro, el ministro sostuvo que "en el sistema en el cual trabaja la provincia, que viene reivindicando la negociación colectiva como forma de garantizar los derechos de los trabajadores y de abordar las cuestiones que hacen el funcionamiento del Estado, este tema fue incorporado por los gremios en el día de hoy. Allí el tema tiene que tener tratamiento, por el momento tenemos una decisión. Va a tener un tratamiento en la globalidad, el objeto con el que vamos a trabajar es la negociación salarial, luego se incorporan otros temas a la negociación. Tenemos reuniones paritarias mañana, el lunes también, vamos a ir viendo la evolución de todos los temas en esas reuniones".
Leé también>> Paritaria estatal: "Esperamos que se encausen las negociaciones y dejar de lado esta situación de posibles descuentos"
"El tratamiento que le damos a las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salariales lo hacemos de manera similar con todos los sectores para evitar discriminaciones, más allá de las particularidades de cada. Siempre la decisión fue mantener el esquema de igualdad, por eso ese tema se tratará de esa manera", agregó.
Al ser consultado sobre el balance del encuentro, luego de que los gremios sostuvieron que fue "positivo" e indicó que "todas las reuniones que abordan estos temas son positivas porque entendemos que se realizan en el marco de la buena fe y la colaboración, en ese contexto sirven para lograr avances".
Por último, afirmó que "mantenemos lo que dijimos en marzo, no queremos que los salarios pierdan poder adquisitivo, es nuestro compromiso, para eso necesitamos mantener algunos criterios con los que empezaremos a trabajar ahora".