Este sábado, Unión y Colón se medirán en una nueva edición del clásico santafesino desde las 17 en el estadio 15 de abril, por la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Pero el tatengue se juega mucho más que sólo un partido, sino que también está sobre la mesa la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
Más allá de que necesita la victoria, quizás si la consigue también se quede afuera, ya que si esto sucede necesita que Racing o Rosario Central no ganen su partido, y que Gimnasia si gana no lo haga por una importante diferencia frente a Patronato en Paraná.
El conjunto rojiblanco, que viene de caer ante Central Córdoba en Santiago del Estero, tendrá seguramente algunas variantes de cara al encuentro del fin de semana contra el Sabalero. En primera instancia, habrá un cambio obligado ya que Brian Blasi sufrió un desgarro que lo marginará de la última jornada del certamen. Por lo que Federico Vera corre con ventaja para volver a meterse en el 11 inicial ocupando el lateral derecho.
Otra de las opciones que maneja Gustavo Munúa con respecto a la salida de Blasi, es retrasar a Juan Carlos Portillo a la zaga central y correr a Emanuel Brítez a la banda derecha de la defensa, aunque a estas horas parece más probable el ingreso de Vera, puesto por puesto sin modificar la dupla central de los últimos partidos.
En tanto, otro de los cambios que planea el cuerpo técnico del Tate es sumar nuevamente desde el arranque a Mauro Luna Diale para tener mayor peso en la delantera. Para esto, debería salir Imanol Machuca, o bien, uno de los dos volantes centrales como pueden ser Nardoni o el mismo Portillo, aunque parece menos factible.
Así, el 11 inicial que el DT uruguayo pondría en el clásico sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.