Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes a las 12 en el Estadio Lusail por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Para semejante duelo de importancia, el elenco conducido por Lionel Scaloni tiene al límite de amarillas a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes deberán ante una hipotética semifinal.
En la derrota frente a Arabia Saudita por 2-1, los dirigidos por Scaloni no sufrieron amonestados. No obstante, frente a México, Montiel fue el único argentino amonestado tras una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo.
Mientras que ante Polonia, el que vio la tarjeta amarilla fue Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo, para luego ser reemplazado por Nicolás Tagliafico a los 15'.
De esta manera, los defensores son los únicos que están en riesgo de no poder jugar un posible cruce de semifinales si reciben una amarilla ante Países Bajos.
¿Cuándo se limpian las amarillas?
En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. ¿Qué significa esto? Que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.
Vale aclarar que si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.