En el marco de lo que está siendo esta marcha en defensa de la universidad pública en particular y de la educación gratuita y accesible a todos en general, la concentración pasadas las 18 horas se hizo mayor todavía.
Al respecto, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional facultad Santa Fe, indicó a Veo Noticias que “hemos dejado de lado la educación pública, parece que el país tiene que olvidarla. No sólo reclamamos salarios y gastos de funcionamiento sino que la educación pública esté en la agenda de prioridades de un país que necesita crecer, somos parte de la solución y no del problema”.
Más adelante, Eduardo Donnet consideró que “con más recortes, habrá menos posibilidades de nuestros estudiantes becados, menos investigación, menos alumnos, los docentes se están yendo por los bajos salarios y eso hace que la universidad se desintegre lentamente, es como un árbol que se va secando”.
Finalmente, acerca de cómo se mantienen a flote, el docente contó que “con el presupuesto actual en el primer semestre pusimos la misma cantidad en otros ingresos para que las aulas tengan luz, el ventilador puesto, los baños limpios y los docentes pudieron estar en sus cátedras y en algunos casos becas adicionales”.