En Vivo

29 de octubre de 2018


A partir de ahora, el lugar donde está emplazada la Seccional Séptima, en el barrio Yapeyú, funcionará como base operativa del dispositivo multiagencial donde trabajaran los ministerios Públicos de la Acusación, de Educación y Salud junto a la policía de acción táctica.

La decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia está enmarcada dentro de los cambios que se vienen dando con los trabajos integrales realizados por el gobierno provincial, la municipalidad y varias fuerzas en el barrio Yapeyú.

Los 16 presos que se encontraban alojados dentro de la dependencia policial fueron trasladados a otras dependencias y con respecto al personal que trabaja en el lugar también fueron distribuidos en otras seccionales.

Julio Romano, coordinador de Seguridad, explicó en diálogo con Veo Noticias que no se trata de un cierre sino de una refuncionalización de la comisaría mientras está la intervención barrial multigencial en barrio Yapeyú. Además, agregó que seguirá funcionando la base de operaciones en el lugar y habrá sumariantes para la toma de denuncias. Además precisó que "lo que sí se erradica de la sede es la presencia y traslado de presos a ese lugar".