Alicia Caraballo habló sobre la puesta en vigencia de las recetas electrónicas en el país, con el detalle del posicionamiento santafesino: “En Santa Fe seguimos igual. No adhirió nuestra provincia al decreto de receta digital. Las jurisdicciones son autónomas. Hay mucha circulación de prescripciones digitales. Ha sido una gran ventaja pero acá no está en la obligatoriedad de que sea sólo digital. El paciente en papel la puede seguir usando”.
Luego aclaró que “con el correr de los meses quizás la provincia adhiera. Encima arriba del 70% de las obras sociales las usan. Como Pami nacional y provincial Iapos que son las mayoritarias”.
Finalmente, Caraballo explicó que “para completar el decreto. Debería haber un reservorio para acceder a esas prescripciones. Aplicación plena, cuando no hay internet o dificultad de acceso. Que no haya que ir con una receta, no imprimir. Que el farmacéutico entienda. Que tenga la firma electrónica del profesional” y “el médico la prescribe, el profesional que sea, y nosotros ingresamos a la nube o plataforma y vemos los datos y validamos”.