A casi dos años de ser imputada y ser "corrida" de la investigación al ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y varios jefes de la policía provincial, María Laura Martí rompió el silencio en la semana donde el fiscal Gustavo Ponce Asahad fue imputado en el marco de la investigación por juego clandestino.
"La verdad que me tomó por sorpresa este hecho, me he enterado por las noticias. Asombrada por un hecho que es totalmente excepcional ya que la mayoría de los fiscales trabajamos honestamente y hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos", opinó Martí sobre la imputación y prisión preventiva al fiscal de Rosario.
Martí, junto con el fiscal Roberto Apullan, fueron apartados de su cargo en medio de la investigación sobre el accionar del ex ministro Maximiliano Pullaro respecto a los ascensos policiales. ¿Qué pasó con la fiscal tras ser apartada? "Estoy a cargo de la oficina del Código Contravencional, a cargo de las denuncias que se generan del Código de Convivencia, abocada en el cumplimiento de las leyes para evitar los conflictos simples y menores se terminen convirtiendo en delitos mayores", confesó en diálogo con Veníamos Bien.
"A veces no hay mejor respuesta que la historia, mirar para atrás. Si bien yo estoy contenta y hago mi trabajo tratando de escuchar a las víctimas para solucionar los inconvenientes, la verdad que no hay una respuesta que mirar el pasado y ver lo que ha sucedido en las investigaciones", respondió la fiscal ante lo acontecido. Además agregó: "No recuerdo que haya habido otra causa de resonancia de ese momento hasta hoy. La respuesta está siempre mirando hacia la historia".
Por último, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que no se arrepiente de nada. "No me arrepiento de nada, duermo tranquila todas las noches".