En Vivo

Etiquetas amsafe Ministerio de Educación Romina Indelman Santa Fe

"Que una funcionaria esté participando de una actividad ilegal, es sumamente preocupante"

22 de julio de 2020


El fin de semana la ciudad de Rafaela se transformó en noticia luego de que se clausurara un lugar donde se estaba realizando una fiesta clandestina.

En uno de los video de la fiesta que se viralizó a través de las redes sociales aparece bailando la Directora de la Regional III de Educación, Romina Indelman, rodeada por otras mujeres, ninguna con barbijo. Según trascendió,varias de las participantes eran docentes.

Indelman presentó la renuncia esta misma mañana tras quedar envuelta en la polémica, a partir de la difusión de un video en el que se la ve bailando junto a cinco amigas. Esas imágenes provocaron un profundo rechazo en la población, teniendo en cuenta el pedido de responsabilidad social que solicitó el presidente Alberto Fernández en esta etapa de la pandemia, donde los casos de coronavirus alcanzan un pico cada vez más alto.

Inmediatamente, la titular de la cartera educativa, Claudia Cantero, aceptó la dimisión voluntaria de la funcionaria, aunque no se conocieron demasiados detalles al respecto.

Leer también >> Una fiesta por el Día del Amigo en Rafaela terminó con clausura

Al respecto, desde AMSAFE manifestaron su malestar ante la situación expuesta en los videos viralizados. En diálogo con Veo Noticias, Rodrigo Alonso expresó: "Entendemos que los funcionarios tienen que dar el ejemplo, y si se está llevando adelante políticas que impulsan el cuidado de todas las personas. Que un funcionario esté participando de una actividad que va en contra de las determinaciones que el gobierno establece, es sumamente preocupante".

"Es preocupante también por la situación del esfuerzo que está haciendo la población y un funcionario viole estas decisiones. Esperamos que este se pueda esclarecer, que se resuelva y que no vuelva a suceder", agregó.

Por último, el delegado de AMSAFE La Capital sostuvo: "En primer lugar no solamente tiene que haber una renuncia, sino un pedido de disculpas por parte de la funcionario porque es una situación que nos duele muchísimo por el esfuerzo que estamos llevando adelante. Debería pedir disculpas a la sociedad educativa y a todo la sociedad por incumplir con un decreto del gobierno".