En la recta hacia las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, quedaron formalmente inscriptos los frentes electorales que competirán por las bancas en el Congreso.
La Liga de Gobernadores presentó la alianza Provincias Unidas, encabezada por la vicegobernadora santafesina Gisela Scaglia, quien estará acompañada por Pablo Farías, Melina Giorgi y Rogelio Biassi en la lista.
Por su parte, el Partido Justicialista inscribió el frente Fuerza Patria, que sumó como aliados a Patria Grande, el espacio de Juan Grabois que en las últimas elecciones locales logró una banca en el Concejo santafesino, y a Ciudad Futura, liderado por Juan Monteverde, que obtuvo un buen desempeño en Rosario en la categoría de convencionales.
También se oficializó el Frente Amplio por la Soberanía, integrado por Libres del Sur, la tribu socialista disidente Bases, la Liga de los Pueblos Libres y el Partido Comunista. El espacio, que se define como “de izquierda nacional, progresista y popular”, impulsa propuestas cercanas a las de Fuerza Patria y tendrá como principal candidato a Carlos del Frade, periodista y actual legislador provincial que buscará su tercer mandato.
En tanto, se anotó la alianza Defendamos Santa Fe, conformada por el MID y Pais, con una propuesta centrada en la agenda provincial.
Finalmente, La Libertad Avanza competirá en Santa Fe sin aliados, apostando a consolidar su propio espacio político en las urnas.


