Luego de una reunión entre autoridades nacionales y porteñas, se diseñó el operativo de seguridad que se realizará en las inmediaciones del Congreso Nacional durante el debate legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevará a cabo mañana a partir de las 16:00.
En ese sentido, la Policía de la Ciudad tendrá a cargo el operativo de todo el espacio público alrededor del Congreso.
En tanto, la Policía Federal, junto con el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina, bajo el comando unificado de monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nacion, se hará cargo de la prevención y seguridad perimetral del Palacio legislativo, así como del ingreso y egreso de los legisladores.
Asimismo, se dispuso que los manifestantes a favor del aborto identificados con el pañuelo verde se concentren sobre la avenida Callao (donde se montarán pantallas y escenarios para que las personas puedan seguir el debate de la Cámara alta), mientras que quienes rechazan la iniciativa, identificados con el color celeste, lo hagan sobre la avenida Entre Ríos (hacia donde apuntarán otras pantallas y escenarios de similares características).
Entre ambos grupos habrá una separación de 100 metros, la cual se hará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de la Plaza del Congreso.
"Será un operativo similar al que se realizó cuando la ley la trató Diputados", señalaron a NA fuentes porteñas de seguridad.
Además de disponer vallas móviles y fijas y ambulancias para atender cualquier situación de emergencia sanitaria, se han dispuesto dos corredores divididos mediante vallados que también estarán a cargo de la Policía de la Ciudad.
Este vallado se ha dispuesto sobre los laterales de la Plaza del Congreso para que el grupo representado con el color verde utilice como espacio de circulación la avenida Rivadavia y su continuidad por Avenida de Mayo, en tanto, el representado mediante el color celeste lo haga en la extensión de la calle Hipólito Yrigoyen.
El objetivo es que no se produzcan incidentes entre ambos colectivos antes, durante y al término de la concentración.
Fuente: NA