Esta mañana se llevó adelante una audiencia en el marco de la investigación por el ataque a Lucio Belfiori, el joven de 23 años baleado cuando intentaban robarle la moto en barrio 7 Jefes. A un hombre de 23 años se le dictó prisión preventiva, está imputado de encubrimiento agravado y estafa por comprar el celular de Lucio y revenderlo.
Este hombre fue detenido el viernes en un operativo en el que también trasladaron a un vecina que tenía el celular de Lucio en su poder. La mujer compró el aparato de buena fe por 20 pesos luego que el imputado le explicara que lo vendía porque necesitaba el dinero.
En la audiencia imputativa que se realizó el domingo se determinó que M. A. B compró, a su vez, el celular por 8 mil pesos a otro hombre en barrio Nuevo Horizonte. Por lo que ayer la Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos en barrios Nuevo Horizonte y Santa Rosa de Lima; durante los mismos detuvieron a otro hombre de iniciales G. J. R y secuestraron un arma de fuego.
El arma está siendo sometida a pericias para determinar si se trata del arma utilizada en el ataque de Lucio en febrero de este año. La Oficina de Gestión Judicial determinó que mañana se realizará la audiencia imputativa.