Esta madrugada de miércoles entre las 3 y las 7 de la mañana hubo seis vehículos quemados en los barrios Sur y Roma de la ciudad de Santa Fe. El primero ocurrió en adyacencia de la esquina que forman las calles Francia y Lisandro de la Torre, donde fueron incendiados intencionalmente dos vehículos: un VW modelo Passat y una camioneta Jeep. En calle San Juan al 1800 fue incendiado el tercer vehículo, un VW modelo Polo, con daños en el capot que cubre el motor. El tercer ataque fue en avenida Freyre al 1400 y en este caso el ataque piromaniaco fue contra un VW modelo Suran.
Los dos últimos ataques y casi en el amanecer, fueron en Amenábar al 3600 donde fue quemado un Peugeot 308 y el último en bulevar Zavalla al 1900 donde fue quemado un Ford k.
Análisis de la investigación
Los vecinos de todos los lugares donde fueron perpetrados los atentados denunciaron los ataques incendiarios a los vehículos a la central de emergencias 911. En los distintos lugares fueron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos como los bomberos policiales que se hicieron cargo de sofocar los incendios. En la mayoría de los casos, las pérdidas por los incendios fueron casi totales. El exámen preliminar de los peritajes bomberiles, arrojaron que fueron intencionales, con arrojamiento de líquido combustible con posterior encendido.
Especulaciones
En territorio hipotético de la investigación policial y judicial, por la cercanía donde se cometieron los ataques incendiarios contra los vehículos, respondería a una o varias personas que estuvieron de acuerdo para ejecutarlo. Pero, en principio existe una relación previa entre los propietarios de los vehículos entre sí como tampoco las actividades laborales que realizan, para encontrar un vínculo para articular un norte en la investigación. Los policías, en tanto, a través de los operadores de cámaras de videovigilancia públicas como también privadas -comerciales y domiciliarias- buscan en imágenes a él o los autores de los atentados criminales ocurridos esta madrugada.
Peritajes e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los ataques incendiarios contra los seis automóviles y sus consecuencias en los dos barrios de la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor, tanto para los bomberos policiales, para los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC como para los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central 911.