Un nuevo episodio de vandalismo se registró durante la mañana de este martes en la Costanera Oeste de Santa Fe. Una de las sombrillas de paja, instalada para uso público en la playa del Espigón I, fue incendiada intencionalmente.
El suceso fue advertido por los operarios encargados de la limpieza y el mantenimiento del espacio público. Al llegar al lugar para comenzar su jornada, se encontraron con la estructura envuelta en llamas.
“Llegamos y estaba prendido fuego, tuvimos que taparlo con arena para que no se vuele”, relató uno de los trabajadores que intervino rápidamente para evitar que el incidente pasara a mayores.
Repudio de las autoridades municipales
Tras confirmarse el daño, la Municipalidad de Santa Fe utilizó sus canales oficiales para visibilizar y condenar el ataque al mobiliario urbano. Desde el gobierno local lamentaron que, mientras se realizan esfuerzos para acondicionar la ciudad de cara a la temporada de verano, ocurran “estos hechos que atrasan”.
El intendente Juan Pablo Poletti también se pronunció sobre el incidente a través de su cuenta de X (ex Twitter), expresando su malestar por la destrucción del patrimonio común.
“Duele ver que algo pensado para el disfrute de todos termine destruido”, manifestó el mandatario local. En su mensaje, Poletti enfatizó el sentido de pertenencia de los espacios públicos: “Esa sombrilla no era del municipio: era de cada vecino, de cada familia, de cada pibe que va a la playa”.

