Unos 20 brigadistas mantendrán una guardia activa sobre las islas del Delta del río Paraná para evitar que regresen los focos en la región. Asimismo, el operativo se emplazará en el aeródromo de Alvear y se realizará un sobrevuelo diario para evaluar la situación.
"Tuvimos una visión extensa del territorio y no se observó actividad de fuego; eso no quiere decir que los incendios estén extinguidos ya que la materia orgánica es bastante importante en la zona del Delta", detalló Ariel Amthauer, coordinador del operativo, miembro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
El operativo quedará montado en el aeródromo de Alvear con 20 brigadistas en guardia activa, un avión vigía, un helicóptero y dos aviones hidrantes. Además, el equipo de logística continuará en el predio, como así también la base de comunicación alerta a situaciones que demanden actividad.
"Pueden quedar puntos calientes por debajo de la capa de humedad generada por las últimas precipitaciones", explicó Amthauer. Por tal motivo, se realizará un sobrevuelo diario y de ser necesario se dispondrá de personal trabajando en territorio.
Fuente: Rosario Plus