En Vivo

Etiquetas reclamos vecinal favaloro

"Queremos que el Municipio se ocupe del vecino"

19 de enero de 2021


La Vecinal Favaloro de Santo Tomé retoma proyectos luego del año de parate debido a la pandemia de coronavirus. El principal desafío a llevar adelante es la construcción de su sede. Además, volvieron a reclamar a la Municipalidad por el mal estado en que se encuentra el barrio y el mal funcionamiento de los servicios básicos.

Miriana Algaralaz, presidenta de la Vecinal, le dijo a Veo Noticias que "si bien no tenemos una sede física, veníamos haciendo talleres en otros lugares, haciendo un trabajo social, tratando de ordenar, eso fue lo que hicimos en la primera gestión, desde diciembre del año pasado estamos en la segunda gestión. Ya se ordenó todo administrativamente, lo que estamos haciendo es querer juntar plata para poder iniciar la construcción de nuestra sede. En 2020 no pudimos hacer nada, ni siquiera salir a cobrar las cuotas, fue un año difícil pero desde el lugar que pudimos nos avocamos a hacer los reclamos pertinentes al municipio, que han sido demasiados".

Entre los reclamos realizados, señaló "cosas que están pasando en los distintos barrios, en las reuniones que tuvimos con las distintas vecinales vemos que los problemas son comunes a todos lados y son los servicios básicos que no se cumplen con eficiencia, como al recolección de residuos, el alumbrado público, las cloacas y, fundamentalmente, lo que más nos preocupa es el servicio de agua potable".

"En el barrio tenemos un abandono total por parte del Municipio de calle Alberdi, siempre reclamo, esos vecinos están abandonados. La recolección de residuos es mucho menos que ineficaz, tienen recolección diurna y a veces pasan dos veces por semana. También problemas con cloacas y alumbrado. En marzo serán dos años desde que me prometieron que iban a cambiar luminarias, algunas ya no existen, todavía esperamos. En esa zona hay muchos problemas de inseguridad", manifestó.

"Queremos que el Municipio se ocupe del vecino, que paga sus impuestos y necesita que les responda. Como Vecinal queremos empezar la construcción, haremos una campaña para sumar socios, ese es el proyecto más grande y siempre estar al lado del vecino que pide tan solo que los servicios básicos se cumplan", finalizó.