Cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad fueron imputados ayer en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra por el Tiroteo entre barras de Colón en barrio Centenario ocurrido el pasado lunes. El funcionario del MPA le atribuyó a las seis personas los delitos de abuso de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego.
En ese marco, este mediodía se realizó una reunión ampliada de la Red de Instituciones de Convivencia de Barrio Centenario para deliberar cuáles son los pasos a seguir en materia de seguridad, ante una problemática que viene de larga data en esa zona del sur de la capital provincial.
En diálogo con Veo Noticias, el presidente de la Vecinal de Barrio El Centenario, Jopé Cettour indicó que participaron las autoridades educativas y representantes de ATE de la Escuela Primaria Nº 1258 "Simón Bolivar" y el Jardín de Infantes Nº 73 "Prof. Nélida Bottai de Boente", responsables de la Unidad Regional 1 de Policía, y trabajadores del CAF (Centro de Acción Familiar), entre otros.
"Considero que este encuentro fue positivo porque estuvieron representados todos los sectores de influencia en esta problemática, ya que la seguridad es un problema de todos y lo que queremos es volver a ser gente normal, como era antes de que sucedieran estos hechos en el barrio", expresó Cettour.
Preocupado ante los hechos que se suceden de manera casi permanente en Barrio Centenario, el entrevistado lamento: "Hay un sufrimiento en el vecino, casi no se ve a la gente en la calle porque tienen miedo de salir de sus casas".
En ese sentido expresó que las medidas propuestas desde el Ministerio de Seguridad de colocar patrulleros frente a las instituciones educativas, fueron bien recibidas por el vecino pero que es una medida que debe debe tomarse de manera provisoria, ya que "la inseguridad hay que erradicarla de lleno".