La intendenta de Santo Tomé, Daniel Qüesta, charló con Veo Noticias y se refirió a la denuncia hecha por dirigentes del Club Veteranos sobre la usurpación de sus chanchas de fútbol para jugar una suerte de torneo, actividad que no está permitida según dispuesto en el decreto que estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Este tipo de actividades va rotando, en algún momento usurparon Charoga, ahora fue el Club de Veteranos. La verdad es que somos responsables de nuestras vidas y de la de los demás, de eso se trata. Las actividades deportivas autorizadas son aquellas que no impliquen roce. El fútbol no está habilitado en ninguna de sus formas. Es triste que después de tanto esfuerzo y sacrificio, arriesguemos todo lo que hemos hecho por un picado de fútbol".
"Hemos tenido comunicación con los referentes del club y la policía, que lo que hace es un patrullaje disuasivo, es imposible detener a una cantidad de personas que, si solamente fueran los dos equipos serían 22, pero se armó casi un torneo", agregó.
"Esta es la etapa de la conciencia y la responsabilidad, nosotros estamos tranquilos que hace 71 días que no hay casos, pero es porque nos cuidamos e hicimos las cosas bien. La posibilidad de que circule el virus, vemos que hay localidades han dado marcha atrás. Arriesgar todo por un partido de fútbol no tiene sentido", sostuvo.