Este miércoles por la mañana se realizó una reunión técnica entre la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta con representantes del gobierno provincial y de la empresa que llevará a cabo la obra de conexión definitiva del complejo Loyola al Acueducto.
Los trabajos se pondrán en marcha en las próximas semanas, por lo que se espera que estén finalizados antes de la próxima temporada de verano.
La intendenta Daniela Qüesta le explicó a Veo Noticias que "estamos haciendo una recorrida técnica con funcionarios provinciales y los técnicos de la empresa que ganó la licitación de la obra para la adaptación de Loyola para esta conexión definitiva del acueducto. Esto significa vincular la cisterna de aquí con el tanque de General Paz con las viviendas del barrio. Pero, a su vez, hay unas bombas que se van a quitar aquí porque se va a mejorar el sistema de bombeo que va a ir al tanque del Zaspe. Logramos que en la obra se incorporen las mejoras de los dos sistemas, los de Loyola y Zaspe".
La directora de Gestión de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz, manifestó que "va a mejorar la presión en todos los sectores del barrio General Paz, no sólo en Loyola, que va a permitir tener una mejor calidad en cuanto a la presión fundamentalmente. Lo mismo respecto al barrio Zaspe, al modificarse y colocarse las bombas que son de mayor potencia eso hará que tengan mejor presión".
El plazo es de tres meses. "El sueño es llegar al verano con la obra terminada", manifestó Qüesta.