En Vivo

Etiquetas Daniela Qüesta escuelas

Qüesta sobre el intento de reunión con entidades educativas: "Esto es en favor del derecho a la educación"

"Creemos que se cruzó una mala interpretación de alguien respecto a las gestiones que realiza el municipio en defensa del derecho a la educación de los y las jóvenes de Santo Tomé", señaló la intendenta de Santo Tomé.

31 de marzo de 2022


Luego del reclamo que días atrás el director de la Escuela N° 614, Norberto Sassetti, en diálogo con Veo Noticias sobre los inconvenientes que atraviesa la institución debido a la gran cantidad de alumnos que asisten y el poco espacio con el que cuentan, la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta realizó algunas aclaraciones respecto a lo que ocurre en algunos establecimientos educativos de la ciudad.

"Creemos que se cruzó una mala interpretación de alguien respecto a las gestiones que realiza el municipio en defensa del derecho a la educación de los y las jóvenes de Santo Tomé. Hay una problemática que es conocida, de hecho la ministra de Educación cuando anunció la inversión para escuelas secundarias de la ciudad, que está sobrepasada en la capacidad edilicia y de cargos docentes insuficientes para la cantidad de chicos y chicas que quieren estudiar".

En este sentido, Qüesta comentó que el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, se reunió con la supervisora y coincidieron con el diagnóstico. "Le contó algunas medidas que tiene pensado el Ministerio para esta materia. Nosotros paralelamente como teníamos un crecimiento de la demanda, el reclamo y la preocupación manifestada por padres de jóvenes, pedimos una reunión con algunos directivos para comentarles que lo estamos charlando, y se armó una cuestión donde parece que quien se reúne con la intendente puede ser sancionado", comentó la intendenta.

"Esto no es en contra de nadie. Esto es en favor del derecho a la educación de los jóvenes de Santo Tomé. Decirles que queremos tirar todos para el mismo lado", añadió.

Y concluyó al respecto: "Estamos hablando de la Municipalidad como un ámbito de representación de los vecinos, de diálogo y de intermediación ante los órganos provinciales. Pero ningún directivo es traidor de nadie si se reúne con un intendente ni una supervisora, porque en realidad nosotros queríamos contarle a los directivos que nos habíamos reunido con la supervisora y qué es lo que estábamos haciendo".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, sostuvo: "Mantuvimos una reunión solicitada por la supervisora que nos visitó. Se trataron distintos temas porque estamos al tanto de la situación de las escuelas de la educación en Santo Tomé a través de la Dirección de Educación y también con nuestra participación, y la regularización y entrega permanente del FAE. Es un contacto que tenemos con todas las instituciones educativas".

Así como también, se trató acerca de las condiciones de las instalaciones de gas en las distintas instituciones en el marco de la llegada del frío, y se planteó la necesidad de aumentar la matrícula en la ciudad.

"Nos dijeron que tenían la orden del gobernador de ponerse a trabajar en esos temas", concluyó.