Marc Stanley es el elegido del presidente de EEUU, Joe Biden, como nuevo embajador en Argentina. El abogado, oriundo de Dallas, Texas, llega en reemplazo de su antecesor, Edward Prado.
Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.
Tiene además 44 años de experiencia como funcionario, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas.
También se desempeñó como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.
Marc Stanley es líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías y se desempeñó durante seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático. En Dallas, también es expresidente inmediato de The Legacy Senior Communities, Inc., una organización benéfica sin fines de lucro patrocinada por la comunidad judía que brinda atención continua a las comunidades de jubilados y atención domiciliaria para personas mayores y sus familias.
En sus inicios en la política, trabajó tres años para el Congreso de EEUU y fue presidente del condado de Dallas para la campaña del senador Lloyd Bentsen en 1988 y la campaña de la gobernadora Ann Richards de 1989 a 1990. Además, presidió Lawyers for Biden durante la campaña a la presidencia de Biden y Kamala Harris (2019-2020).
Está casado desde hace 36 años con Wendy Stanley y tienen tres hijos adultos.
Fuente: Ámbito