En los primeros minutos de este viernes, un hombre de 47 años fue aprehendido por efectivos del Comando Radioeléctrico mientras merodeaba de forma sospechosa un tablero eléctrico municipal en la esquina de Boulevar Pellegrini y Avenida Freyre.
La alarma la dio el personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que detectó movimientos extraños en la zona. Al llegar al lugar, los uniformados identificaron al sujeto y procedieron a realizarle un chequeo preventivo.
La sorpresa llegó cuando revisaron su mochila: llevaba un cuchillo de cocina y dos pinzas. Herramientas que, según las primeras hipótesis, podrían haber sido utilizadas para manipular o forzar instalaciones públicas.

Ante esta situación, el hombre fue detenido por infracción al Artículo 110 del Código de Convivencia (que refiere a la manipulación indebida de bienes públicos) y trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.
Las autoridades aún investigan si se trató de un intento de robo, sabotaje o simplemente una muy mala idea en el peor momento.


