En Vivo

Etiquetas Rafaela venta de drogas

Rafaela: allanaron una vivienda y detuvieron a una vendedora barrial de drogas

Le secuestraron estupefacientes, cocaína y marihuana, fraccionada para venta y consumo, dinero en efectivo y telefonía celular.

23 de febrero de 2022


Por Juan Trento

En las últimas horas, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, como corolario de una investigación de varias semanas, allanaron una vivienda en el caso urbano de la ciudad de Rafaela, Castellanos, donde aprehendieron a su moradora, y durante la requisa realizada en las dependencias del inmueble fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo.

Luego, en presencia de testigos fue realizado el narcotest sobre las sustancias incautadas, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y cannabis sativa para la marihuana, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Investigación

Cuando promediaba el mes de enero se pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (DICRIN) iniciaron la investigación sobre las actividades desarrolladas en una vivienda ubicada en calle Domingo Silva al 50, donde ingresaban personas que llegaban desde caminando y en todo tipo de vehículos, ingresaban al inmueble, permanecían por espacio de varios minutos y luego se iban. Esa situación descripta quedó registrada en fotografías y filmaciones, como también tuvo interceptaciones telefónicas con conocimiento de la justicia federal con sede en la Perla del Oeste.

Elementos probatorios

Finalmente, fue allanado el inmueble, aprehendida la principal investigada, y en la requisa generalizada dentro de cada uno de los ambientes de la vivienda, fueron hallados y secuestradas dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana, confirmando la investigación sobre la venta barrial de estupefacientes.

Delito investigado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.