En las últimas horas, en la ruta nacional 34 y calle Magdalena Bruno de la ciudad de Rafaela, fue aprehendido un oficial policial en actividad y con prestación de servicios en el área de Comunicaciones de la policía local. En agente fue chequeado por oficiales y suboficiales de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, quienes allanaron su vivienda particular y secuestraron elementos probatorios incriminantes que lo tenían como el principal investigado de vender y entregar estupefacientes fraccionado a domicilio o delivery.
La investigación fue ordenada por la justicia federal y realizada por oficiales y suboficiales de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina durante varios meses, en los que fueron coleccionando elementos incriminantes tales como filmaciones, fotografías y grabaciones telefónicas en cada uno de los diversos recorridos que realizaba desde que caía el sol hasta el amanecer. O sea, repartiendo droga fraccionada a domicilio o delivery.
Por su condición de policía y con el uso de uniformes y arma reglamentaria provista por el Estado y en su auto particular, el policía rafaelino aprehendido estimó que contaba con la impunidad necesaria para el desarrollo de su actividad ilegal, sin que nadie jamás osara a poner la vista en su vida. Hasta que pusieron la mira en lo que estaba fuera de su actividad laboral, y de la calidad de vida que ostentaba. El resto fue seguimiento y comprobación de determinadas circunstancias y ahora la investigación probaran si el agente aprehendido no gozaba de otro tipo de coberturas desde años atrás.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial antinarcóticos a la Jefatura de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juzgado y la fiscalía federal, actualmente subrogados por Rodríguez y por Onel, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, agravado por su condición de policía en actividad.